articulo-1

Los platenses ¿consumen diferente?

Empresarios y comerciantes dicen que el platense tiene pautas de consumo muy particulares. ¿Será cuestión de idiosincrasia?¿Qué caracteriza a los consumidores platenses?

En marketing estudiamos que toda decisión de compra está influenciada tanto por variables internas como externas. Entre las primeras encontramos motivaciones, percepciones, experiencias, actitudes y características personales. Entre las segundas, las variables externas, hallamos el entorno económico, político y legal, la cultura, los grupos sociales, la familia y su historia, entre otras. En este artículo haremos foco en las últimas, y entre ellas, en la idiosincrasia, vocablo que según la Real Academia Española hace referencia a “Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad”. Este concepto es entonces una variable externa que afecta las decisiones de compra de un consumidor.

 

[gview file=”https://www.tiloreport.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/ARTICULO-01-Como-consumen-los-platenses.pdf”]

 

Posted in Artículos.